sábado, 9 de mayo de 2009

MACALLAN: EL REY DEL WHISKY



El término whisky deriva del gaélico y quiere decir “agua de vida”, se produce con agua y cereales y debe destilarse a una graduación alcohólica inferior al 95%, realizándose el envejecimiento en barriles durante al menos 3 años.
Para que un whisky reciba la calificación de escocés, debe tener lugar en una destilería de Escocia, donde existen tres grupos o tipos, según la elaboración o componentes: Grain Scotch Whisky, Blended Scotch Whisky y Malt Scotch Whisky.
La línea de whisky Macallan es considerado el Rolls Royce de los whiskis elaborados con malta, destacan por su intenso aroma y su finura, con tonos de madera de Jerez, flores y frutas. Tienen en su haber cientos de variedades embotelladas, a cual mejor.
Macallan tiene un secreto en la fabricación de su whisky, y es el tipo de cebada que utiliza, Golden Promise (Promesa Dorada), que dicen que es lo que le da el carácter.
Es un whisky muy caro, pero no se puede negar que el resultado merece la pena. La cumbre aromática de las destilerias Macallan se encuentra en el 12 años, una maravilla.
Si tienes la suerte de acercar a tu paladar un aguardiente tan exquisito, nada más te recuerdo que vale alrededor de $ 1, 200.00 dólares el trago, te felicitamos y te auguramos una magnífica degustación.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. no pues aqui dejando un comentario pues me daria mucho gusto poder tomarme un traguito de ese whisky pero pues no hay suficiente dinero jejej la vdd y pues lo invito a que pase por mi blog para que vea lo que tengo y que me diga que le gustaria que le pusiera o que le patrocinar pues me retiro y le deseo una larga y placentera noche

    ResponderEliminar
  3. muy buen articulo pero aunque me genera algunas dudas debido a que dentro de el da muchos detalles del sabor y la textura del whisky cuando usted mismo comento frente al grupo que no lo habia probado.

    tambiem me di a la tarea de investigar el precio de dicho whisky y no excede los $1000 pesos.

    de mi parte es todo tenga una excelente dia, nos vemos en la escuela.

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que en ningún momento del articulo menciono que lo probé, el articulo es solo un producto de una minuciosa investigación hecha por un servidor en internet, es un hecho que aunque el whisky es mi bebida preferida este en particular nunca lo he probado como lo dije en clases, pero debo admitir que eso sucederá algun día, aunque tenga que vender mi moto para lograrlo... Por lo del precio, debo recordar que dentro de la linea Macallan hay diferentes clasificaciones y tipos de Whisky, incluso, depende mucho de cuando fuè realizada su cosecha como sucede con los vinos y precisamente el que esta en la foto es el mas económico, por supuesto que la foto es solo la presentación de dicho articulo, pero en si se refería al Macallan 1926 que en la casa Christie's se subastó por la módica suma de $ 37, 000.00 Euros la botella. Saludos....

    ResponderEliminar
  5. maestro soy del 1j de recuperacion este es mi blog para que bea las sintesis

    ResponderEliminar