sábado, 9 de mayo de 2009

NOKIA 5800 XpressMusic vs NOKIA N95 8GB



Hola a todos, ya que he probado los dos, voy a hacer una pequeña comparativa bastante simple de sus funciones mas básicas, para que quien este entre esos dos móviles como yo estaba, pues le sea de ayuda

Pantalla: me gusta más la del 5800, mas resolución, y encima panorámica, y táctil claro, pero eso ya lo saben todos, je, je...

Interfaz, Menús, Rapidez: los dos son muy similares, se nota más nuevo el 5800, lógico, tema táctil aparte, pero bastante más lento también, cuando vas por los menús en ciertos momentos tienes que esperar un par de segundos a que cargue, pasando las fotos más de lo mismo, con el n95 me pasa menos, tampoco me gustaba del 5800 lo de girar la pantalla, era muy incomodo, se te cambia cuando le parece, en el n95 está mas pulido, ah, el 5800 no tiene salvapantallas, algo que pesa mucho.

El doble slider del N95 me encanta, las teclas multimedia es una ventaja frente al 5800 por muy táctil que sea, me explico, cuando estás oyendo música, el móvil se bloquea, y para cambiar de canción tienes que estar dándole al interruptor de desbloqueo cada vez, una incomodidad inaceptable en un móvil que te lo venden para escuchar música, podrían haberse inventado algo mejor para esta función, es mucho mas cómodo manejar el reproductor en el N95 pese a no ser táctil.

Sonido: El 5800 suena un algo mejor, tanto por auriculares como sin ellos, si es verdad que por altavoces y al máximo distorsiona un poco, y esto no pasa en el N95, pero aparte de eso tiene mejor calidad de sonido, pero vamos, los dos son excelentes.

Video: A mi parecer son muy similares reproduciendo videos, grabando no lo sé, no tuve ocasión de probarlo mucho en el 5800.

GPS: El 5800 conectaba mucho mas rápido, en mi caso menos de un par de minutos solo con GPS interno, con el n95 tengo que esperar más, y a veces pierde la señal, cosa que no me pasaba con el otro, supongo que el del 5800 estará mejorado.

Cámara: Bueno, esto está claro, N95 gana, pero voy a matizar un poco, el 5800 pese a tener solo 3 megapixeles, a plena luz del día las toma muy bien, cuando había poca luz si pierde muchísimo.

Diseño: Como opinión personal, me gusta más el diseño del n95 8GB, pero los dos están muy buenos, lo que no me gustaba del 5800 es que por la parte de la pantalla tiene unos filos alrededor donde se introduce mucha suciedad, los que lo tienen saben a que me refiero, esta como solapada la carcasa a la pantalla, y esto no me terminaba de gustar.

Wifi, Navegación: El 5800 tiene algo más de potencia en el wifi, ya que en sitios de mi casa donde me pillaba 2 rayas, con el n95 solo me pilla una, pero en general un funcionamiento optimo del wifi en los dos terminales. Navegando por internet es mas cómodo con el 5800, aunque hay momentos que puede llegar a desesperar, según la torpeza de cada uno a la hora de manejarlo, a mí se me daba regular... lo que si he notado que con el N95 las webs van algo más fluidas, a veces con el otro se atascaba de vez en cuando.

Software: Un poco escaso por ahora en el 5800, supongo que en un futuro estará al nivel del N95.

Juegos: Siempre he querido tener un móvil que también me sirviera para jugar, y el 5800 no me daba esa sensación, supongo que harán buenos juegos en un futuro, pero al no ser multitáctil ni al tener teclas nunca se podrá jugar decentemente en este móvil, en cambio, la plataforma Ngage en el n95 está muy bien.

Bateria, memoria: Muy similares la batería, y para cargar lo mismo. La memoria la misma tambien, n95 8GB internos y en el otro por microSD también 8GB, ampliable a 16gb.

CONCLUSION: Se que técnicamente el N95 es mejor, ya que posee más procesador y chip grafico, y seguro que más cosas que me dejo en el tintero, pero mi intención era comparar los dos móviles desde un punto de vista funcional, para lo que lo podemos usar en el día a día, y en esto son muy similares. Yo personalmente me quedaba con el N95.

Juzguen ustedes

Un saludo, y espero que les haya gustado y que le pueda servir a alguien

No hay comentarios:

Publicar un comentario