viernes, 22 de enero de 2010

¿COMO AYUDAR A HAITI DESDE MEXICO?

TRAS EL TERREMOTO DE HACE 10 DIAS EN HAITI SE ME HACE IMPERATIVO Y URGENTE LA AYUDA QUE LE PODAMOS BRINDAR AL HERMANO PUEBLO DE HAITI SOBRE TODO URGE MATERIAL MEDICO ESPECIFICAMENTE PARA LOS NIÑOS, ES DECIR, DE USO ESTRICTAMENTE PEDIATRICO. ADELANTE MEXICO Y PARA EL MUNDO, "AHORA ES CUANDO, PARA LUEGO ES DEMASIADO TARDE".....

UN SALUDO DESDE TEPIC, NAYARIT, MEXICO....

FUENTE: http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/articulo.aspx?cp-documentid=23242441, (Algunas cosas han sido modificadas de la fuente por la urgencia de material Pediatrico)

Cobertura Haití: Devastado por terremoto

TE RECORDAMOS QUE LAS OFICINAS DE ORGANISMOS PÚBLICOS RECIBIRÁN LA AYUDA HUMANITARIA PARA HAITÍ HASTA EL VIERNES 22 A LA MEDIANOCHE.

Luego del sismo que sacudió a Haití, te damos algunos teléfonos que se pusieron a disposición de la población ante la tragedia.

Embajada de Haití en México
Presa Don Martín No. 53 (Irrigación) Delegación Miguel Hidalgo
11500 México, D. F.
Teléfonos: 5557-2065 y 5580-2487/2259

La embajada se mantendrá abierta las 24 horas del día para recibir la ayuda humanitaria, entre la que se solicita medicamentos, agua embotellada, cobertores y alimentos enlatados, principalmente.

En Haití, se pueden dar las donaciones en la embajada mexicana.

Embajada de México en Haití
Delmas 60 No. 2, Musseau, Puerto Príncipe, Haití.
Apartado Postal 327 Puerto Príncipe, Haití
Teléfonos: (509) 2257-8100, 2257-9584, 2257-4256

Debido a las múltiples solicitudes para hacer donaciones superiores a las que pueden captar los sistemas telefónicos, la FUNDACIÓN CARLOS SLIM decidió ampliar los mecanismos de ayuda mediante depósitos bancarios, mismos que se pueden realizar en:

Banco Inbursa, S.A.
Cuenta: 50007592533
Cuenta CLABE: 036180500075925339
Nombre: Fundación Carlos Slim, A.C. (Juntos por Haití)

Apoya a Haití con TELMEX

TELMEX pone a disposición un número para facilitar el apoyo de la sociedad mexicana a este pueblo hermano.

- TELMEX abre líneas para recibir donativos en apoyo a Haití.
- El número es *7777 y se podrán hacer donativos con cargo al recibo telefónico.
- Fundación Carlos Slim duplicará los donativos que se reciban.

Además de los apoyos que Fundación Telmex y América Móvil han enviado por el momento a Haití, consistente en 13.8 toneladas de ayuda humanitaria, TELMEX pone a disposición un número para facilitar el apoyo de la sociedad mexicana a este pueblo hermano.

Apoya a Haití con TELCEL

Haití nos necesita, dona mandando un sms al 8888, con el monto 100, 200, 300 o 500 pesos. La fundación Carlos Slim donará un peso por cada peso recibido.

Ayuda a Haití con Telmex y Telcel

DONACIONES

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó el Plan de Protección a Mexicanos en Condiciones de Emergencia en Haití. A través de ese plan, el gobierno de México no sólo ubica a los connacionales que se encuentran en ese país sino que les proporciona la ayuda que requieran, informó la oficina de Comunicación Social de la cancillería.

Asimismo, se puso a disposición la cuenta 4042482604 del banco HSBC, para quienes gusten dar donaciones de dinero.

Agencias de las Naciones Unidas pusieron las siguientes cuentas a disposición para facilicitar la ayuda económica:

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Banamex, Cuenta: 1976039404.
No. de referencia: 0001001613, Sucursal: 197
Para transferencias electrónicas, utilizar la CLABE: 002180019760394046.
Para donaciones online www.unicef.org/mexico o llame sin costo al 01 800 841 8888 para realizar su donativo.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Banco Santander Serfin, Cuenta: 51-500-14447-2
Clabe: 014180515001444723, Sucursal: 015
Es importante resaltar que por el momento el PNUD no está en posibilidad de entregar recibos deducibles de impuestos. Las aportaciones a esta cuenta son de carácter voluntario. El depósito deberá ir referenciado con la leyenda "Haití" y el nombre de la persona o institución que realiza el donativo.

La Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta 0404040406 en la sucursal 683 de Bancomer para recibir los donativos monetarios que serán proporcionados de forma inmediata, para dar alimento, medicamentos y cuidado a quienes padecen la emergencia.

BBVA Bancomer abrió una cuenta para los afectados por el terremoto y deció realizar una aportación directa de un millón de euros a dicha cuenta e invita a sus empleados, clientes y a toda persona que lo desee, a realizar aportaciones a la misma.

La cuenta está a nombre de Fundación BBVA Bancomer A.C CUENTA: 04salvame5 (0472582635) CLABE: 012180004725826350, con el objeto de obtener recursos de clientes, empleados y público en general.

También se pueden realizar donaciones vía Internet a través de:
- PAHEF, Fundación Panamericana de la Salud y Educación
- UNICEF, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

CENTROS DE ACOPIO
La Cruz Roja informa que los siguientes productos son los que se requieren para aportar ayuda a los damnificados de Haití:

Artículos alimentarios (enlatados)
- Arroz bolsa de 1 o 2 kg. máx.
- Sopa de pasta (spaguetti)
- Frijol (negro) bolsa de 1 o 2 kg. máx.
- Atún - preferentemente en agua
- Alimentos para bebés (gerber)
- Cereal - Barra energética
- Galletas
- Verduras enlatadas
- Fruta enlatada
- Agua botellas en un litro (específicamente)

Medicamentos (Es Urgente que por favor, se envien medicamentos especialmente para "NIÑOS" y con Fecha de caducidad superior a 6 meses)
- Antidiarreicos (Treda - Lomotil)
- Antibióticos (Bactrim, Cipoflox, Amoxil, Albendazol, Cephalexin, Omnicef, etc)
- Antihistamínicos (avapena - virlix)
- Antisépticos (paracetamol - aspirina - dolac)
- Soluciones antisépticas (isodine (Iodo) - jabón quirúrgico)
- Gotas para lod ojos y los oídos

Material e insumos médicos
- Material quirúrgico
- Vendas
- Gasas
- Soluciones orales (suero vida oral - pedialite)
- Cubrebocas
- Jeringas de diferentes tamaños (Especialmente para "NIÑOS")
- Guantes desechables

Por otro lado, el embajador de Haití en México pidió a los donantes no llevar ropa a los centros de acopio.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz informó que el embajador de Haití en México, Robert Manuel, solicitó a la Cruz Roja Mexicana ser el centro de acopio de esta sede diplomática, ya que carece de infraestructura y voluntarios, para recibir, clasificar y enviar de forma inmediata la ayuda que se reciba. Por ello, exhortó a las personas que pretendan ayudar con víveres al pueblo haitiano los lleve a la Cruz Roja de Polanco (Juan Luis Vives #200. Col. Los Morales Polanco, 11510 México D.F.), para enviarlos en los próximos cargamentos de ayuda humanitaria.

La Organización de las Naciones Unidas en México concentró en su sitio internet información actualizada en español sobre la situación en Haití, la respuesta humanitaria y las formas para ayudar.

En consulta con la Embajada de Haití en México y en espera de información actualizada sobre las necesidades en la fase de post-emergencia inicial para Haití, el Centro de acopio de la ONU localizado en Masaryk #29, Chapultepec Morales, suspenderá temporalmente a partir de este martes 19 de enero su operación, instando a continuar las donaciones en efectivo.

Más información sobre donaciones se puede obtener con Ernesto Treviño, al correo electrónico Ernesto.trevino@undp.org.mx o en el teléfono 52639762 en la Ciudad de México.

El gobierno federal invitó a los ciudadanos mexicanos a sumarse a la solidaridad con el pueblo de Haití y acudir a los centros de acopio de la Cruz Roja Mexicana a donar víveres, alimentos y medicamentos.

La oficina principal se encuentra en: Juan Luis Vives #200, Col. Los Morales Polanco, 11510 México D.F. Tel: +(55) 10849000.

También, las personas pueden acudir a los Centros de Acopio habilitados por las dependencias del gobierno federal, como las secretarías de Gobernación, Salud, Desarrollo Social, y los instalados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) instaló un centro para recibir donaciones. Se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino a un costado de la Catedral Metropolitana. Estará abierto de 9:00 a 18:00 horas.

Con información de Notimex, EFE y la ONU